Ciencia

SARS-CoV-2; Posibles receptores de virus y determinantes fisiopatológicos alternativos

El siguiente artículo del Dr. Pruimboom, fue publicado el 11 de noviembre en Medical Hypotheses. Podrá leer la introducción a continuación, y el artículo completo a través del siguiente enlace.

Loading...

Comprender cómo el coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) se infiltra en las células epiteliales y en pulmones, así como otros órganos y tejidos, es esencial para desarrollar estrategias de tratamiento y vacunas contra este virus altamente contagioso. Otro objetivo importante es explicar plenamente los mecanismos por los que el SARS-CoV-2 pasa por alto el sistema inmunológico innato, e induce una tormenta de citoquinas y sus efectos en la mortalidad.

Actualmente se cree que el SARS-CoV-2 evade la inmunidad antiviral innata, sufre endocitosis y se fusiona con la membrana de la célula huésped explotando los receptores de ACE2 y la proteasa TMMPRSS2, con la catepsina B/L como proteasa alternativa, para entrar en las células epiteliales de los tejidos vulnerables al desarrollo de los síntomas de la enfermedad coronavirus 2019 (COVID-19).

Las moléculas huésped son viables candidatas como receptores de virus

Sin embargo, la incorporación de nuevos y singulares sitios de unión, es decir, O- glicanos vinculados, y la preservación y el aumento de los sitios de unión efectivos (N- glicanos vinculados) en la membrana externa del SARS-CoV-2, pueden representar otras estrategias de infección del huésped humano. Aquí racionalizaré la posibilidad de que otras moléculas del huésped, es decir, las moléculas de azúcar y los ácidos siálicos N-glicolilneuramínico, el ácido N-acetilneuramínico y sus derivados, puedan ser candidatos viables para ser utilizados como receptores del virus SARS-CoV-2, y/o servir de determinantes para la adhesión en ACE2 del SARS-CoV-2.

Lea y/o descargue aquí el artículo completo incluyendo las fuentes científicas (disponible gratuitamente hasta el 31-12-2020).


Deel dit artikel


Loading...

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Dolore, velit?

Ok

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Dolore, velit?

Ok cancelar

Stel je vraag

¡Tienes una oportunidad unica!

Una inscripción gratis para la formación de Entrenador de Vida Intermitente!

Cuando te inscribes en el PNI 1 o PNI 2, compites por una plaza gratuita en el programa de Intermittent Living Coach a través de un sorteo realizado por una institución independiente.

El precio de este curso es de €1850,- y se imparte totalmente en casa. Esto significa que la formación se lleva a cabo en un hotel y que te convertirás en un verdadero coach de IL tanto teórica como prácticamente.

Schrijf u dus zo snel mogelijk in voor de PNI opleiding! (vertalen)

Más información sobre los cursos

Por favor, tenga en cuenta: un participante gratis por curso de Intermittent Living Coach en Bilbao o Madrid.

Llamame de vuelta

Llamame de vuelta

Contratarme como orador