PNI Argentina | los fundadores de la PNIc

Curriculum

Intermittent Living Coach / Mentor

Para profesionales de la salud & pacientes/clientes

Duración: 5 días (6 noches)
Horario de enseñanza: 12 horas diarias sin horario estricto.
Distribución de los días: 1 x 6 días internos.
Didáctica: Asistencia, teoría y práctica.
Licencia: 1 año (más información)
Titular de la licencia: Instituto Internacional de Intermittent Living (más información)

El concepto universal de salud.
El razonamiento

La "vida moderna", como factor de riesgo por excelencia para el desarrollo de enfermedades crónicas en todo el mundo, suele consistir en un estilo de vida sedentario, una elevada ingesta de calorías y una normovida. Esto último incluye normo temperatura, normo ingesta de agua, normo oxígeno y confort.

Aunque la búsqueda de la comodidad (léase la supervivencia y la reproducción) es el motor básico de la evolución de las especies, el homo sapiens ha ido más allá y ha construido su propio entorno vital. La vida que ha llevado el homo sapiens desde la revolución industrial ha traído consigo la mencionada vida de confort y, al mismo tiempo, el desarrollo de retos completamente nuevos como la contaminación ambiental, la globalización, la alimentación refinada y la falta de necesidad de actividad física. Los nuevos factores ambientales exigen una respuesta adaptativa de todos los sistemas humanos y, en particular, del cerebro y del sistema inmunitario. La adaptación es posible, pero requiere al menos 30 generaciones de capacidad inmunitaria cada una. Es el cerebro humano el que ha creado el entorno actual y, por tanto, el cerebro está totalmente adaptado a su propia creación. El conflicto entre la vida moderna y la capacidad de adaptación del sistema inmunitario se denomina "brecha de adaptación", y esta brecha es la causa última de enfermedades como las patologías cardiovasculares, la neurodegeneración, diversos tipos de cáncer, los trastornos metabólicos, las enfermedades autoinmunes y la muerte prematura. Estas enfermedades de la vida moderna suelen tratarse con intervenciones basadas en los síntomas, que se caracterizan más bien por ser antiinflamatorias, pero que no suelen aportar una solución. Así, la medicina se ha convertido en una disciplina que prolonga la vida en lugar de buscar la salud, o la salutogénesis.

Un gran número de publicaciones han demostrado que la mayoría, si no todas, las enfermedades crónicas no transmisibles se caracterizan por una inflamación de bajo grado combinada con un estado crónico de resistencia sistémica a la insulina/leptina, una endotoxemia combinada estéril/no estéril, una actividad crónica de los ejes de estrés y una o más barreras "permeables". La inflamación crónica de bajo grado está causada por todos aquellos factores que son capaces de activar el sistema inmunitario innato sin disolverlo. Imagine un trabajo tóxico; el impacto emocional y social activa el sistema inmunitario innato, pero esa actividad no resuelve el problema. Lo mismo ocurre con la combinación de nuestro estilo de vida sedentario y la alta ingesta de calorías. Ambos pueden provocar un trastorno metabólico con un aumento significativo de los triglicéridos libres (TG) y del colesterol LDL; dos biomarcadores del síndrome metabólico. Ambos activan el sistema inmunitario innato a través de determinados receptores de reconocimiento de patrones sin capacidad de resolución, ya que el sistema inmunitario no puede metabolizar los TG y las LDL, lo que provoca una reacción inflamatoria interminable. Lo mismo ocurre con las numerosas sustancias químicas nuevas que se han desarrollado desde la revolución industrial. Se acumulan en el hígado, causan daños hepáticos, desencadenan una reacción inflamatoria, pero no pueden eliminarse porque el sistema inmunitario es incapaz de eliminar las toxinas. Como puede ver, hay que responder a la vida moderna con intervenciones innovadoras que no sólo reduzcan el número de factores de riesgo, sino que también aceleren la adaptabilidad humana a nuestra tóxica vida moderna y cierren la "brecha de adaptación" en un tiempo récord. Este último es el objetivo final del concepto de vida intermitente.

Contenido

Durante seis días, se embarcará en un viaje intermitente, desde el ayuno intermitente hasta jugar con el sueño. Tanto en la teoría como en la práctica, se convertirá en un verdadero especialista en la vida intermitente. ¿Qué mejor terapia que la que uno mismo ha experimentado?

Objetivos de aprendizaje
  1. Usted es coach de Intermittent Living que es capaz de utilizar las intervenciones horméticas adecuadas sin efectos secundarios.
  2. Utiliza las intervenciones pertenecientes al modelo de coach de Intermittent Living (entrenador de vida intermitente) según protocolos fijos.
  3. Conoce sus límites y las contraindicaciones de utilizar el concepto de Intermittent Living.
  4. Aplicas el concepto de vida intermitente a tu propia vida y das un buen ejemplo al cliente/paciente.
Temas para media jornada

El plan de estudios no puede dividirse por horas, ya que los días siempre serán diferentes en términos de nutrición, descanso, etc. Por lo tanto, indicamos el número de horas por día y la división en teoría y práctica.

Día 1

  • Bienvenidos 
  • Muestras de sangre
  • Prácticas 
  • Comida 
  • Academia, Lección 1, 
  • Cena

Día 2

  • Academia de Intermittent Living Lección 2
  • Comida
  • Academia de Intermittent Living.
  • Practicas
  • Fermentados
  • Intermittent fasting

Intermittent Living Coach

Observaciones
  • La glucosa matutina se mide cada día.
  • La presión arterial se mide todos los días por la mañana y por la noche.
  • La frecuencia cardíaca se mide cada día por la mañana y por la tarde.
  • Cada día se crea un ritmo de 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad.
  • Utiliza los aparatos electrónicos lo menos posible.
  • Los horarios de las comidas son muy variados.
  • Comer todos los días en función de las limitaciones de tiempo inesperadas.
Examen

Al final de la formación se realiza un test de 20 preguntas de opción múltiple. Con una evaluación satisfactoria (13 aciertos sobre 20) se recibe el diploma "Entrenador de Vida Intermitente" y una licencia para utilizar este título durante un año. Cada año hay que renovar la licencia realizando un test de 20 preguntas y al menos 1 día de formación de actualización o de actualización acreditada por PNI Europe. La licencia convierte al participante en miembro directo del Instituto Internacional para la Vida Intermitente.

Más información sobre la licencia

Herramientas y habilidades

Aprenderá a utilizar las diferentes intervenciones horméticas como herramientas de prevención primaria (cuidado) y secundaria (cura). También será capaz de reconocer los límites de las intervenciones de Intermittent Living. Además, utilizará herramientas de medición válidas para identificar la inflamación periférica, la inflamación central, los trastornos metabólicos y los problemas cardiovasculares. Al hacerlo, desarrollará la capacidad de buscar la ayuda oportuna de especialistas cuando sea necesario.

Costes

Costes de formación: desde €2340 *

Se incluyen;

  • Todos los análisis de sangre
  • Otras mediciones
  • Presentación
  • Publicaciones científicas
  • Examen
  • Pernoctaciones
  • Comida y bebida (no alcohol)

* No se cobra el IVA.

El uso de los retos ancestrales como vacuna contra los efectos nocivos de la vida moderna.
Loading...

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Dolore, velit?

Ok

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Dolore, velit?

Ok cancelar

¡Nuevas fechas y lugares!

Intermittent Living Coach
Loading...

Formación de 5 días y 6 noches

Experimente por sí mismo lo que le hace el frío extremo de corta duración, la hipercapnia terapéutica, la hipoxia medicinal, la sauna, el ayuno intermitente y la bebida intermitente. ¡Utilice esta experiencia para introducir a las personas de su consulta en el concepto de Vida Intermitente!

Stel je vraag

¡Tienes una oportunidad unica!

Una inscripción gratis para la formación de Entrenador de Vida Intermitente!

Cuando te inscribes en el PNI 1 o PNI 2, compites por una plaza gratuita en el programa de Intermittent Living Coach a través de un sorteo realizado por una institución independiente.

El precio de este curso es de €1850,- y se imparte totalmente en casa. Esto significa que la formación se lleva a cabo en un hotel y que te convertirás en un verdadero coach de IL tanto teórica como prácticamente.

Schrijf u dus zo snel mogelijk in voor de PNI opleiding! (vertalen)

Más información sobre los cursos

Por favor, tenga en cuenta: un participante gratis por curso de Intermittent Living Coach en Bilbao o Madrid.

Llamame de vuelta

Llamame de vuelta

Contratarme como orador