Máster
Este máster ha sido aprobado por la propia Universidad y te otorga el titulo de "Máster en Psiconeuroinmunología clínica", de la Universidad Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), España.
Máster acreditado por la Universidad Pontificia de Salamanca
Universidad Pontificia De Salamanca
La formación consta de tres años, con un total de 18 módulos, correspondiendo 6 módulos por año. Al finalizar cada año se procede a un examen teórico, y un examen práctico al finalizar el 2º año o el 3º año, aprobados dichos exámenes obtendrá el título de máster propio en PNI clínica de la Universidad Pontificia de Salamanca y PNI Europe.
El máster ha sido desarrollado en colaboración con el comité científico de PNI Europe y también está organizado por PNI Europe en colaboración con sus socios nacionales.
En PNI Argentina estamos muy orgullosos de este gran paso académico y esto es otro signo de que la educación de PNI Europe es de alta calidad científica.
Descripción del Máster
Objetivo
El objetivo principal es simple; curar y prevenir y la cura y prevención se consigue induciendo cambios en la conducta del ser humano. Eso es lo que hace la PNI clínica: Inducir cambios. Cambios al nivel mental, físico, emocional y social. Cambios que son necesarias para conseguir salud, definida en nuestra visión y misión como la capacidad de adaptación y autogestión ante los desafíos sociales, físicos, cognitivos y emocionales.
Requisitos de admisión
Admitidos en nuestra formación son médicos, especialistas (psiquiatras, cardiólogos, anestesistas, internistas, etc.), odontólogos, fisioterapeutas, enfermeros, farmacéuticos, nutricionistas, psicólogos y licenciados, licenciados en biomedicina y profesores en deportes.
Duración de la formación
La duración total de la formación es de 56 días lectivos que se distribuyen en tres cursos académicos. Cada uno de los cursos académicos consta de 6 seminarios de 3 días de duración (viernes y sábado en jornada completa) y domingo media jornada. La frecuencia con la que se imparte cada seminario es entre 60 y 90 días, es decir, cada mes y medio, dos meses es el espacio entre módulos.
* Excepcionalmente, alguno de los módulos debido al contenido, lo hemos ampliado a 4 días, comenzando el jueves el seminario.
Carga de estudio
La carga lectiva en los 3 años de formación es de 2.250 horas contando con las horas de clases, tutorías y las horas de estudio. Por eso, la formación completa aporta 90 ECTS.
Acreditación
Universidad Pontificia de Salamanca, España
Máster Propio 90 ECTS.
Numero de plazas
Alrededor de 50 estudiantes por promoción.
Idioma
Todas las clases se imparten en Español.
Aula
PNI Argentina se esfuerza por crear de enseñanza en un espacio agradable para tener una influencia importante en nuestra salud y eso significa que las horas que uno pasa en un curso deben apoyar la salud. Las herramientas educativas utilizadas son presentaciones en PowerPoint, keynote, tareas de aprendizaje activo, una pizarra, tareas de Kahoot y la plataforma online es Zoom. Exámenes serán online con la plataforma online http://onlineexambuilder.com
Material didáctico
El material didáctico de todos los módulos se ofrece en formato digital. Los estudiantes recibirán un texto digital de referencia como apoyo de cada módulo, de este modo se genera un libro de apoyo que servirá como base de referencia para toda la formación. Este texto junto con el material didáctico digital, y los cinco artículos científicos que recibirá por cada seminario se convertirán en el apoyo ideal para completar su formación. Todo esto les proporciona un excelente pilar para tratar a las personas en su totalidad y también para conocer sus propios limites.
Sitio web
Durante el curso tendrás acceso a la sección cerrada de la página web de PNI Argentina, donde podrás descargar las presentaciones, artículos y el capitulo de apoyo. También hay un auditorio para estudiantes (una biblioteca digital).
Examen / finalización de la formación
Es obligatorio haber asistido al 80% de la formación para poder acceder al examen.
Al finalizar cada año académico se realizará un examen teórico tipo test. El examen de PNI 1 tendrá lugar en el primer seminario de PNI 2 y el examen de PNI 2 acontecerá el primer seminario de PNI 3.
Al finalizar el tercer año, el alumno deberá realizar tanto un examen teórico final tipo test como un examen práctico a través de una consulta con un paciente real.
La no aprobación de los exámenes de primero y segundo no incapacita para matricularse y asistir al curso siguiente. En caso de suspender cualquier examen dispondrá de dos convocatorias extra. Para poder acceder al título de Máster es requisito imprescindible tener aprobados todos los exámenes.
Una vez los exámenes estén aprobados, le expedición del titulo Máster se hará a través de la Universidad Pontificia de Salamanca previo pago de las tasas corrrespondientes.
Desarrollo didáctico y contenido del máster
PNI Argentina y su comité científico son responsables del desarrollo del programa de máster; cada tres meses hay una reunión del comité para actualizar la formación. El comité está formado por el Prof. Dr. Marion Raab, el Prof. Dr. Frits Muskiet, Tom Fox, Daniel de la Serna, Itziar Hernández y el Dr. Leo Pruimboom.
Organigrama
El Máster es impartido por los profesores internacionales de PNI Europe. La Universidad Pontificia de Salamanca es la encargada de otorgar los diplomas que certifican el título de Master Propio en PNI clínica.
Horario de clase
Viernes y sábado
07:30 - 12.00
13.00 - 16.30
Domingo
07.30- 12:30
* Hora de Buenos Aires. En los módulos presenciales, el horario cambiará ligeramente.
Observaciones:
1) Durante las clases se realizarán sitting breaks cada 30 minutos aproximadamente para proteger la salud del alumno y evitar el desarrollo del síndrome sedentario.
2) La estructura de la enseñanza y la metodología didáctica empleada está adaptada a los estándares más actualizados. Todos nuestros docentes reciben formación continuada por parte de especialistas internacionales en didáctica. El aprendizaje activo, práctico y los casos reales forman parte de cada módulo.
3) Se anima a los estudiantes a participar activamente en todos los ejercicios. Esto normalmente conduce a una transición acelerada de la teoría a la práctica.
Vivimos en el mejor de todos los mundos posibles.
Gottfried Wilhelm Leibniz (1646 – 1716)