Psiconeuroinmunología clínica

3 años

Este curso le da una comprensión fundamental de los mecanismos complejos de acción y conecta todos los sistemas físicos entre sí. Durante la formación se tienen siempre en cuenta tres necesidades básicas de los terapeutas y los médicos: 1. Cómo funciona, 2. El funcionamiento de la formación. De dónde viene (formación científica)

Plan de estudios PNI 1 Plan de estudios PNI 2 Plan de estudios PNI 3 Máster
Loading...

Introducción

En el mundo occidental de hoy, el hombre tiene que lidiar con muchos factores ambientales perturbadores. Las condiciones crónicas de bienestar que resultan de esto ejercen una gran presión sobre nuestro sistema de salud. Para resolver este problema, los profesionales de la salud miran cada uno de ellos desde su propia especialidad. Pero si queremos hacer algo más que combatir los síntomas, necesitamos conocimientos y habilidades de todas estas disciplinas.

Eso es exactamente lo que le ofrece el curso de Psiconeuroinmunología clínica.

Nuestro sector sanitario actual necesita profesionales que miren más allá de su propio campo de especialización.

Esta es la única forma en que podemos abordar los principales problemas de salud de nuestro tiempo. Como terapeuta clínico de PNI, usted tiene conocimientos de psicología, neurología e inmunología, pero también de biología evolutiva, nutrición (primaria) y ciencias del movimiento, por ejemplo.

Gracias a este amplio enfoque integrador, el tratamiento PNI es personal y eficaz, y se ajusta de forma óptima a su propio historial médico.

Acreditación

La PNI clínica es acreditada por la Universidad Pontificia de Salamanca como master propio y aporta 60 créditos ECTS

Máster de la Universidad de Salamanca

Universidad Pontifice de Salamanca

La formación con titulación de Máster de la Universidad Pontificia de Salamanca es de tres años. Donde obtendrás el titulo una vez completado los requisitos de asistencia y exámenes. (Universidad Pontificia de Salamanca)

Este es un máster propio de la Universidad Pontificia de Salamanca PNI Europe y tiene validez en todo el mundo.

Para más información

Loading...

Descripción de la formación

Objetivo

El objetivo principal es simple; curar y prevenir y la cura y prevención se consigue induciendo cambios en la conducta del ser humano. Eso es lo que hace la PNI clínica: Inducir cambios. Cambios al nivel mental, físico, emocional y social. Cambios que son necesarias para conseguir salud, definida en nuestra visión y misión como la capacidad de adaptación y autogestión ante los desafíos sociales, físicos, cognitivos y emocionales.

Requisitos de admisión

Admitidos en nuestra formación son médicos, especialistas (psiquiatras, cardiólogos, anestesistas, internistas, etc.), odontólogos, fisioterapeutas, enfermeros, farmacéuticos, nutricionistas, psicólogos y licenciados y profesores en deportes.

Duración de la formación

La duración total de la formación opción A. es de 36 días lectivos divididos en 12 módulos de 3 días lectivos cada uno. Por lo general, se ofrecerán 6 módulos de tres días por año natural, aunque es posible hacer excepciones (a un ritmo acelerado) y con titulo acreditado por PNI Europe. La opción B. es de 54 días lectivos divididos en 18 módulos de 3 días lectivos y da opción de conseguir el titulo de máster propio de la Universidad Pontífice de Salamanca y de PNI Europe (vea 'Máster').

Carga de estudio

La carga de estudio es de 132 horas de contacto por año académico de 18 días y 6 módulos. A este número de horas se suman 12 horas de tutoría (2 horas por módulo) mas 2 horas de estudio por cada hora de clase de contacto. Esto suma 132 + 12 + 264 = 408 en total. Como último se suma el tiempo necesario para preparar los exámenes y la literatura de apoyo para dar un total final de 700 horas de carga o sean 20 ECTS por año. La formación completa aporta 3 veces 20 ECTS que son 60 ECTS para el titulo de master propio de la Universidad Pontífice de Salamanca (vea 'Máster').

Formato

El formato de la formación es ‘blended’. Este significa que parte de las clases son online y otro parte es presencial o sea, una formación combinada didácticamente. Para mas detalles vea el programa por año.

Acreditación

La PNI clínica es acreditada por la Universidad Pontificia de Salamanca y PNI Europe como máster propio y aporta 60 créditos ECTS.

Idioma

Todas las clases se imparten en Español.

Material didáctico

El material didáctico de todos los módulos se ofrece en formato digital. Además, los estudiantes reciben un capitulo escrito para apoyar cada módulo.

Cada módulo será además apoyado por una presentación actualizada en PDF y un link/enlace que permite ver la clase online durante 1 mes, contado desde el primer día post módulo. Estos videos solo pueden ser vistos por los alumnos inscritos en la formación. Cualquier infracción de esta regla será sancionada con eliminación de la formación en PNI clínica con la obligación de pagar toda la formación por el alumno que ha sido sancionado por esta infracción.

Sitio web

Durante el curso tendrás acceso a la sección cerrada de la página web de PNI Argentina. Cuando terminan la formación pueden inscribirse en nuestro apartado para los antiguos alumnos ‘Alumni de PNI Europe’. Ahí tienen acceso a toda la información de PNI clínica y para toda la vida.

Examen / finalización de la formación

El examen está sujeto a las directrices de PNI Europe, que se pueden encontrar en la página web de PNI Europe. Para tomar el examen, el estudiante debe haber estado presente (online o en directo) el 80% de todos los módulos. Los costes de los examenes teóricos están incluidos en el precio de la formación por año. El examen practico tendrá un coste adicional de 100 dólares.

El examen consta de una parte escrita y otra práctica. En el módulo 1 del año 2, el año 1 se prueba mediante un examen de opción múltiple de 30 preguntas. Al final del segundo año, opción no master. hay un examen práctico con un paciente real más un examen teórico de otras 30 preguntas de opción múltiple. El examen práctico es un paciente real dentro de una consulta clínica real de PNI. Una vez aprobado el examen, puede utilizarse el título "Terapeuta en psiconeuroinmunología clínica acreditado por PNI Europe". Habrá tres convocatorias tanto por el examen teórico como practico. No presentarse suma como convocatoria. La opción máster consta de examen teórico de 30 preguntas multiple choice tanto el primer como el segundo año. El tercer año finaliza con el examen practico y un examen teórico de 50 preguntas multiple choice. Al cumplir con todos los requisitos obtendrán el titulo de master propio de la Universidad Pontífice de Salamanca y PNI Europe.

Comisión científico

PNI Europe y su comité científico son responsables del desarrollo del programa. El comité está formado por el Prof. Dr. Marion Raab, el Prof. Dr. Frits Muskiet, Tom Fox, Daniel de la Serna, Itziar Hernández y el Dr. Leo Pruimboom.

Precios e inscripciones

Para precios y opciones de registro, vea la pagina ‘precios y opciones de pago’ (Año 1, Año 2, Año 3)

Política de cancelación

Ver condiciones generales de condiciones y entrega.

Horas de clase

Viernes y sábado
07:30 - 12:30
13.30 - 17.00

Domingo
07:30 - 12:30

Observaciones:

1) Las clases (sesiones) se interrumpen cada 30 minutos para un sitting break.

2) La estructura de la enseñanza y los conceptos didácticos están totalmente adaptados a la forma moderna de enseñar, tanto a nivel académico como privado. Todos nuestros profesores están formados por didacticos de renombre de varios países. El aprendizaje activo, el aprendizaje y los casos prácticos forman parte de cada módulo, siempre y cuando se indique el uso de estas técnicas.

3) Se anima a los estudiantes a participar activamente en todos los ejercicios. Esto normalmente conduce a una transición acelerada de la teoría a la práctica. Los profesores documentan qué alumnos han tratado un caso durante el curso; esta actitud activa se incluye en la evaluación del examen final práctico del segundo año.

Preguntas más frecuentes

Currículos e información práctica

Cada año consta de seis módulos.

PNI 1

1. Introducción + PNI clínica qué es? + Diagnóstico PNI
2. Medicina evolutiva
3. Neuroendocrinología avanzada
4. El Sistema inmunológico y
5. Curación de heridas, dolor, tejido conectivo, resoleomics
6. Órganos I (Huesos, páncreas, hígado)

PNI 2

7. Cerebro egoísta, sistema inmunológico egoísta, sistema metabólico egoísta y sistema reproductivo egoísta - el eje HPG
8. Diagnóstico I + Diagnóstico II
9. Órganos II (corazón, pulmones, riñones y piel)
10. Movimiento y nutrición
11. P en PNI – La terapia breve; la filosofía de la vida; medicina social
12. Integración de dos años de PNIc

PNI 3

13. Neurodegeneración; Desde Parkinson hasta autismo
14. Geriatria, pediatría y medicina del sexo en PNI
15. La personalidad elije la patologia
16. PNI en deportes de elite
17. Medicina del estilo de vida
18. La PNI en la sociedad, la empresa y en las escualas

La biología no es nada sin evolución y la medicina no es nada sin biología.

Theodosius Dobzhansky

Loading...

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Dolore, velit?

Ok

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Dolore, velit?

Ok cancelar

Stel je vraag

¡Tienes una oportunidad unica!

Una inscripción gratis para la formación de Entrenador de Vida Intermitente!

Cuando te inscribes en el PNI 1 o PNI 2, compites por una plaza gratuita en el programa de Intermittent Living Coach a través de un sorteo realizado por una institución independiente.

El precio de este curso es de €1850,- y se imparte totalmente en casa. Esto significa que la formación se lleva a cabo en un hotel y que te convertirás en un verdadero coach de IL tanto teórica como prácticamente.

Schrijf u dus zo snel mogelijk in voor de PNI opleiding! (vertalen)

Más información sobre los cursos

Por favor, tenga en cuenta: un participante gratis por curso de Intermittent Living Coach en Bilbao o Madrid.

Llamame de vuelta

Llamame de vuelta

Contratarme como orador