PNI Argentina | los fundadores de la PNIc

Plan de estudios

PNI 3

Usted ya es capaz de hacer PNI clínica a un nivel extraordinario. Sabe inducir los cambios necesarios en ustedes mismos, sus familiares y los pacientes con patologías no excesivamente complicadas. Este año usted será capaz de generar cambios en personas con patologías crónicas complejas; cambios que curan y previenen.

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Estudiantes promoción 2020, a tener en cuenta…

El curriculum actual es ligeramente diferente al plan de estudios de PNI 3 2020. Haga clic a continuación para ver el plan de estudios de su programa.

13. La neurodegeneración y la microbiología
14.
Medicina de género, pediatría y geriatría
15.
P en PNI - La personalidad elige la enfermedad
16.
Medicina del estilo de vida
17.
Órganos III (corazón, pulmón, riñón y piel)
18.
Integración, social y empresarial PNI

Módulo 13

La neurodegeneración y la microbiología

Día 37

Los procesos universales que vinculan los trastornos neurodegenerativos. La microbiota en todas las membranas mucosas.

Depresión; 5 formas diferentes, diagnóstico y tratamiento KPNI a partir de meta-modelos y mecanismos de acción.

Día 38 (Caso)

Morbus Parkinson; una cicatriz evolutiva. No es desesperanzador.

Esclerosis múltiple; Medicina de película, factores de riesgo e intervenciones. No es desesperanzador. Nutrición, ejercicio, psicología, sociología e inmunología.

Día 39

Autismo; Medicina de película, factores de riesgo e intervenciones. No es desesperanzador. Nutrición, movimiento, psicología, sociología e inmunología.TDAH; Medicina de película, factores de riesgo e intervenciones. No es desesperanzador. Nutrición, ejercicio, psicología, sociología e inmunología.

Cuando hablas, a menudo repites lo que ya sabes. Cuando escuchas, a menudo aprendes algo nuevo. Dalai Lama
Contenido

Este módulo es sobre el superorganismo. La interacción entre la microbiota y el hombre es tan esencial que hoy en día se supone que todos los trastornos, pero especialmente los del cerebro, son causados en gran medida por un eje intestinal-microbiota-cerebro si funciona patológicamente.

La fisiología y fisiopatología de este eje es central en este módulo, tanto teórica como prácticamente. Además, se prestará mucha atención al factor social dentro del PNI clínico; el impacto del nivel socioeconómico en el funcionamiento del "director de salud" o también llamado "gobernador de salud". Las enfermedades que se describen en el protocolo son la esclerosis múltiple, el Parkinson, el Alzheimer, la depresión (5 formas diferentes), el autismo y el TDAH.

Objetivos de aprendizaje
  1. Conoce todos los niveles del superorganismo y tratas a los clientes a estos niveles.
  2. Usted sabe que la neurodegeneración y los trastornos de la función del cerebro son las últimas consecuencias de los factores de riesgo de la vida moderna y usted puede influir en ellos.
  3. Usted induce la neuroneogénesis en clientes con neurodegeneración y/o trastornos de la función cerebral mediante estrategias neuroespecíficas que cambian positivamente la mentalidad.
Herramientas y habilidades

El metamodelo de 5 componentes es la herramienta central dentro de este módulo y las técnicas de intervención social son parte de su sistema de habilidades. Las personas desfavorecidas son mucho más sensibles a las enfermedades crónicas. La capacidad de hacer que la gente flexible es por lo tanto inherente a un terapeuta entrenado en el PNI clínico.

Módulo 14

Hombre y mujer, niño y ancianos

Día 40

Mujeres y hombres; similitudes y diferencias a nivel inmunológico, endocrinológico, neurológico y metabólico.

Medicina de género; trastornos típicos de hombres y mujeres, diagnóstico y tratamiento.

Día 41

El niño; antes, durante y después del embarazo. Infertilidad, programación epigenética, reprogramación y expectativas.

La medicina infantil dentro del KPNI; los trastornos más frecuentes como la neurodermatitis, los calambres intestinales, los problemas de paternidad, la obesidad.

Día 42

El anciano, un mundo en sí mismo. Fisiología retardada, telómeros. Envejecimiento mitocondrial y envejecimiento exitoso.

Geriatría dentro del KPNI; una visión diferente sobre la demencia y el Alzheimer, las enfermedades cardiacas y vasculares, el eje HPT en personas mayores.

Una inversión temprana en sus hijos le será devuelta más tarde; bueno y malo. Anónimo
Contenido

En este módulo discutiremos la individualización del PNI clínico con más detalle, distinguiendo entre niños, hombres y mujeres y personas mayores. La epigenética corre como un leitmotiv a lo largo de todo el curso y será el enfoque principal durante este módulo. Aunque las razas no existen realmente, la diferencia entre niños, hombres y mujeres y personas mayores es tan grande que la pediatría clínica del PNI, la medicina de género y la geriatría clínica del PNI son una necesidad para poder entender y elegir el tipo de intervención que cada individuo necesita.

El conocimiento que usted obtenga sobre las diferencias neurológicas, endocrinológicas, inmunológicas y psicológicas entre estos cuatro grupos de personas le ayudará a trabajar con ellos de manera mucho más efectiva. Todos los días se pone en práctica un tratamiento de paciente. En resumen, se trata de la pediatría, la medicina sexual y la geriatría dentro y según el KPNI.

Objetivos de aprendizaje
  1. Se comunica con los clientes en función de las diferencias de edad, genotipo, fenotipo y sexo.
  2. Usted sabe que los mecanismos de acción varían según la edad y el género y adapta sus intervenciones KPNI en consecuencia.
  3. Usted trata las enfermedades crónicas con intervenciones antienvejecimiento.
Herramientas y habilidades

Una herramienta importante que aprenderás a usar dentro de este módulo es el uso de valores sanguíneos que te darán una idea del estado epigenético del ser humano. Además, desarrollará la capacidad de interactuar de manera diferente con una persona de uno de los cuatro grupos de personas tratados en este módulo.

Módulo 15

La Personalidad en el cPNI 1, Religión y Espiritualidad

Día 43

Perfiles de personalidad basados en el miedo. Cazador/agricultor, Habituador/Non-Habituador, Diente de León/Orquídea, Serotonergico/Dopaminergico.

Perfiles de personalidad y susceptibilidad a la enfermedad; diagnóstico y tratamiento con diferentes intervenciones que van desde la SFBT hasta la Terapia de Compromiso de Aceptación.

Día 44

Estrés en el lugar de trabajo y rasgos de personalidad. Medicina del trabajo y KPNI.

La solución está en el cambio y el cambio más pequeño hace la mayor diferencia. Cómo se puede cambiar el comportamiento de una manera estable puede llevar a la única solución real.

Día 45

Espiritualidad; un fenómeno insuperable y por lo tanto usted puede entenderlo mejor y usarlo a su favor. La ciencia que hay detrás y las preguntas que quedan por responder.

Religión; ciencia versus creatividad. Marcos y psicología religiosos.

Vivimos en el mejor de todos los mundos posibles. Gottfried Wilhelm Leibniz (1646 – 1716)
Contenido

Este módulo está lleno de psicología y psiquiatría desde una perspectiva evolutiva. Nada tiene tanta influencia en el hombre como sus pensamientos y sentimientos. La forma en que somos, pensamos y sentimos está fuertemente influenciada por nuestros antecedentes evolutivos y muchos problemas pueden ser recordados.

Durante este módulo se prestará mucha atención a las técnicas basadas en la evidencia, como la terapia cognitivo-conductual, la atención plena y la psicología transgeneracional. Diferentes psicotécnicos son entrenados y aplicados en la práctica, siempre después de hacer un diagnóstico a nivel neuropsicológico y neuro-anatómico. Además, el análisis de la personalidad, tanto teórico como práctico, es central; la personalidad elige la enfermedad. Esencial para la aplicación de la P en el PNI son todos los módulos anteriores, aunque durante estos módulos ya estás en el entrenamiento de la psicología. Después de todo, lo que funciona es la psiconeuroinmunología clínica y la medicina.

Objetivos de aprendizaje
  1. Usted aplica la psicotécnica correcta basada en el modelo de cinco componentes y el concepto de contexto textual.
  2. Usted reformula los trastornos causados por factores de riesgo en la vida moderna utilizando el conocimiento de los patrones evolutivos de comportamiento.
  3. Usted induce con la ayuda del aha psicosocial experiencias un cambio en el cerebro de tal manera que tienen que decir adiós a la enfermedad.
Herramientas y habilidades

Los meta-modelos texto/contexto, los cinco componentes y los factores transgeneracionales son fundamentales para estos módulos como herramientas. Numerosas técnicas se le ofrecen y también se dominan en la práctica. No lo olvides: la personalidad elige la enfermedad y el cambio es la solución.

Módulo 16

Medicina del Estilo de Vida

Día 46

Introducción a la medicina de estilo de vida en general. Evaluación de riesgos. Lo que funciona y lo que no funciona.

Mejora del cumplimiento de la terapia, la nutrición y el ejercicio. Acción contra no acción. Nutrición y movimiento; terapia breve y por qué la gente no es leal. Sesiones de aprendizaje profundo sobre el nivel de nutrición y estilo de vida.

Día 47

Terapia de lealtad, movimiento y estilo de vida. El papel del síndrome de deficiencia de recompensa en la medicina del estilo de vida. Adicción.

Reducción del estrés; un prerrequisito para cambiar su vida. Técnicas para silenciar el simpático. El impacto de un biorritmo alterado en las intervenciones de estilo de vida. Restauración y soluciones para un biorritmo perturbado en personas con jet lag social o trabajos en turnos nocturno.

Día 48

Sitting breaks, actividad sexual, interacción social y el uso de suplementos en la medicina de estilo de vida. Cuatro factores que hacen que todas las demás intervenciones tengan más éxito.

Vida intermitente; el concepto de estilo de vida que le hace olvidar muchos obstáculos y muestra resultados basados en la evidencia. El protocolo de estilo de vida universal óptimo.

El estilo de vida sedentario es tan deletéreo como el tabaquismo o la obesidad. La serie The Lancet sobre la Inactividad Física 2016
Contenido

Durante este módulo desarrollará, junto con los profesores, un programa de estilo de vida único basado en el conocimiento de por qué la gente no se mueve, no come bien, no se duerme a tiempo y pasa demasiado tiempo sentado

Los proyectos actuales de estilo de vida se centran principalmente en regímenes nutricionales como las dietas altas en grasas y bajas en carbohidratos y otras intervenciones dietéticas que, por supuesto, funcionarían muy bien si las personas cumplieran con la terapia. Este módulo no sólo explica cómo sentarse demasiado enferma a la gente, sino también por qué la gente hace lo que hace. Basado en este conocimiento, se puede desarrollar un programa de estilo de vida verdaderamente exitoso, el cual podría prevenir muchas enfermedades, incluyendo sobrepeso natural, diabetes tipo 2, pero probablemente también Alzheimer y muchas formas de cáncer.

Un concepto de estilo de vida basado en el modelo de vida intermitente es el resultado final de este módulo combinado con todos los otros conocimientos y habilidades prácticas que has adquirido durante la formación.

Objetivos de aprendizaje
  1. Usted sabe por qué la gente no lleva a cabo intervenciones en el estilo de vida, a pesar de conocer las consecuencias negativas de no moverse, fumar, sentarse demasiado tiempo y comer demasiado.
  2. Utiliza intervenciones de estilo de vida basadas en la evidencia en la forma, frecuencia y cantidad correctas.
  3. Usted hace que la terapia del cliente sea compatible con intervenciones específicas basadas en su conocimiento del cumplimiento de la terapia.
Herramientas y habilidades

La habilidad más importante que usted aprende durante este módulo es la habilidad de motivar a las personas de la manera correcta y así hacerlas leales a un estilo de vida saludable. Además, aprenderá a utilizar una serie de tablas de nutrición (herramientas) para conseguir un estado metabolico flexible y lo que hará que el cerebro vuelva a ser el número 1 en la jerarquía de prioridades biológicas, entre otras cosas.

Módulo 17

Órganos III - todos conectados a la P de la PNI

Día 49

Información más adelante

El sistema cardiovascular. Aspectos evolutivos, el corazón como principal termorregulador, insuficiencia cardíaca, arteriosclerosis.

Día 50

Continuaremos con el sistema cardiovascular. Factores de riesgo, Diagnóstico y Tratamiento; intervenciones en el estilo de vida y recuperación de las funciones mitocondriales y número de mitocondrias.

Los riñones; aspectos evolutivos, anatomía, fisiología. Insuficiencia renal y cistitis. Tratamiento y diagnóstico.

Día 51

Los pulmones; aspectos evolutivos, asma, EPOC como cicatrices evolutivas. Diagnóstico y tratamiento.

Órganos; preguntas, casos y práctica. Metamodelos, medicina de la película.

Sólo eres sordo de verdad si no escuchas a tu corazón. Anónimo
Contenido

Este módulo trata de los órganos que componen el sistema metabólico, es decir, el corazón, los pulmones y los riñones. Las funciones fisiológicas se discuten primero desde el punto de vista evolutivo y luego la fisiopatología se trata en profundidad. Los trastornos metabólicos siguen siendo la primera causa de muerte y requieren una nueva perspectiva para garantizar la prevención y poder lograr una prevención secundaria.

Muchas enfermedades de los órganos metabólicos se originan a partir de una inflamación crónica del hipotálamo y dominancia del sistema inmunológico egoísta. El conocimiento de estas interacciones es esencial para guiar a las personas con enfermedad renal pulmonar y cardiovascular, y este conocimiento le será transmitido a usted. Un aspecto central de este módulo es el funcionamiento del sistema altamente complejo de renina, angiotensina y aldosterona.

Además, la piel también se trata como un órgano dentro de este módulo. Los trastornos como la psoriasis, el eccema y la neurodermatitis no sólo tienen un componente inmunológico, sino también metabólico.

Objetivos de aprendizaje
  1. Usted sabe cómo funcionan los órganos, por qué existen y cómo están conectados a través del eje hipotálamo-hipofisario.
  2. Usted diagnostica enfermedades comunes de los órganos internos con instrumentos de medición válidos.
  3. Usted identifica clientes que tendrán los órganos descuidados o hiperactivados y los tratará con intervenciones de PNI clínica que redistribuyen la energía.
Herramientas y habilidades

Una herramienta importante que aprenderá a usar dentro de este módulo es la herramienta para medir el biorritmo del sistema RAA. No existe un sistema de órganos tan sensible a los trastornos del biorritmo como el sistema metabólico. El uso de parámetros funcionales es también una de las herramientas que se ofrecen en este módulo, mientras que a nivel de habilidades la terapia de letras centrada en la solución se entrena más en relación con las características de la personalidad asociadas con la sensibilidad al desarrollo de ciertos síndromes.

Módulo 18

El Final; Integración de la temática

Día 52

Integración 3 años PNI clínica; ¿qué tipo de clínica quiero?

PNI clínica en la escuela; qué es lo que se basa en la evidencia y cómo implementarlo. Sitting breaks, nutrición?

Día 53

PNI clínica en la sociedad. USPs del PNI en comparación con otras ciencias. Consultoría de empresas.

PNI clínica y la toma de decisiones. Cómo elige la gente, qué factores sociales influyen en ello. La medicina social dentro del PNI clínico.

Día 54

Todas las preguntas que faltaban por hacer. Dudas.

Marketing y hacer business.

Sólo una forma de pensar integrada puede conducir a un mundo diferente (incluso) mejor; el PNI clínico como filosofía de vida. Anónimo
Contenido

PNI clínica puede ser visto fácilmente como una filosofía de vida que conecta comida, movimiento y comportamiento y siempre basado en el pensamiento evolutivo.

Sólo una manera integral de pensar puede trazar el mapa de nuestro mundo tan complejo y posiblemente producir cambios sostenibles. Los Verdes quieren proteger la naturaleza, la derecha vela por la economía, y el partido de los animales quiere que comamos sólo plantas. Según el PNI clínico, todo el mundo tiene razón y siempre es posible llegar a un consenso.

Aprender a observar desde más de tres puntos de vista es, por lo tanto, un requisito previo para poder resolver problemas realmente grandes. Es un requisito para saber no sólo qué se debe cambiar, sino también cómo funciona (mecanismos de acción) y por qué funciona de la manera en que lo hace. Según NF, estos tres requisitos para una filosofía son más que adecuadamente cumplidos por el cPNI.

Objetivos de aprendizaje
  1. Te has convertido en una persona que piensa, siente, se comporta y trabaja psiconeuroinmunológicamente.
  2. Usted aplica sus conocimientos y habilidades como terapeuta de PNI clínico a nivel individual, familiar, empresarial y socia
Herramientas y habilidades

Todas las herramientas y habilidades desarrolladas en tres años viajando por y con el PNI clínico según PNI Europe.

Información práctica

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Reciclaje - Texto & Contexto

15 y 16 marzo 2025

Estar sentado genera sensación de agotamiento, mientras que comer en exceso paradójicamente puede aumentar la sensación de hambre.

«¿Cómo puede ser?» sería la pregunta correcta.
En realidad, el hambre está asociada a la falta de energía, mientras que el cansancio se debe más bien al exceso de trabajo. Este «desajuste» tiene razones más profundas.

Los precios por reserva anticipada están disponibles hasta el 31 de diciembre.

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